cd tenerife

El CD Tenerife, a prolongar las buenas sensaciones frente al CD Lugo

El CD Tenerife busca una victoria en el Anxo Carro para consolidarse en la zona alta, ante un enrachado CD Lugo
La defensa blanquiazul tendrá que estar muy pendiente del delantero tinerfeño Iriome González, principal referencia ofensiva del rival. Pedro Agrelo
La defensa blanquiazul tendrá que estar muy pendiente del delantero tinerfeño Iriome González, principal referencia ofensiva del rival. Pedro Agrelo
La defensa blanquiazul tendrá que estar muy pendiente del delantero tinerfeño Iriome González, principal referencia ofensiva del rival. Pedro Agrelo

El CD Tenerife quiere volver esta tarde, 17.00 horas (LaLiga 1,2,3 TV) a la senda del triunfo lejos del Heliodoro Rodríguez López, con una victoria en el Anxo Carro ante el CD Lugo, que haga olvidar las últimas dos derrotas en Valladolid y Córdoba, ambas por 2-0.

Los blanquiazules recuperaron sensaciones el pasado fin de semana con una contundente victoria ante el Alcorcón (4-0), y lo que es más importante dejando un gran sabor de boca a la parroquia local. El entrenador balear José Luis Martí apostó en aquel partido por un rombo en el centro del campo (Vitolo, Aitor Sanz, Acosta y Juan Carlos Real), y dos delanteros con el italiano Longo y el serbio Malbasic, como puntas de lanza.

Ahora toca refrendar ante este gran resultado ante un rival muy peligroso, que también llega a esta cita en un gran momento. Los gallegos, con el tinerfeño Iriome González en estado de gracia en la suerte suprema del gol, vienen de ganar en el Mini Estadi ante el filial azulgrana (1-2), con un gol del delantero de Icod de los Vinos en el último minuto. El Lugo, que encadena tres triunfos consecutivos, busca una cuarta que lo coloque en puestos de play off.

La previsión es que José Luis Martí repita esquema y futbolistas, una vez que el delantero italiano Samuele Longo y el centrocampista hondureño, Bryan Acosta se encuentran en condiciones de jugar, a pesar de las molestias físicas que sufrieron en el comienzo de la semana.

Todo son buenas noticias en el CD Tenerife tras la nueva convocatoria del defensa tinerfeño Jorge Sáenz por parte seleccionador nacional Sub-21, Albert Celades para el choque del 10 de octubre ante Eslovaquia, clasificatorio para el Europeo de 2019.

Las bajas

En el capítulo de ausencias, el capitán blanquiazul Suso Santana aún le quedan por cumplir tres de sus cinco partidos de sanción, mientras que el delantero onubense Juan Villar se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión.

También el entrenador local, Francisco Rodríguez, sigue teniendo las bajas por lesión de los centrocampistas Sergio Gil y Carlos Pita.

Antecedentes

En la última visita del representativo a Lugo el choque acabó con victoria tinerfeña por 1-3. Tocó remontar pues Joselu adelantaba a los locales a los cinco minutos. Pero a renglón seguido igualó Suso de penalti. El propio capitán haría el 1-2, tras el descanso. La cuenta la cerraría Aarón Ñíguez.

También el año pasado, el CD Tenerife jugó en Lugo el choque de la Copa SM El Rey que acabó con triunfo insular por 1-2, lo que le dio el pase a la segunda ronda del torneo.

Sin novedades

Los pupilos de José Luis Martí se ejercitaron ayer por la tarde con una última sesión que se desarrolló en el campo de O Ceao en tierras gallegas, que consistió en calentamiento, posesión, velocidad, acciones combinadas y fútbol a mitad de campo.

Por último, el encargado impartir justicia entre gallegos y tinerfeños será el colegiado adscrito al Comité madrileño, Moreno Aragón.

TE PUEDE INTERESAR