adeje

Agotamiento del forjado o sobrecarga, posibles causas del hundimiento

El alcalde de Adeje indicó que los trabajos de los técnicos “llevarán su tiempo” e indicó que entiende la preocupación de los comerciantes afectados por el cierre de los cuatro centros comerciales donde estaba la discoteca Butterfly
Los técnicos accedieron al local con la ayuda de media docena de bomberos voluntarios de Adeje que procedieron al aseguramiento de la estructura. | DA

Varios arquitectos municipales, acompañados del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y varios miembros de su corporación visitaron esta mañana por primera vez las instalaciones de la discoteca Butterfly, cuyo suelo cedió parcialmente en la madrugada del domingo causando 40 heridos, de los que nueve seguían esta mañana hospitalizados.

Juan Diego Mayordomo, arquitecto contratado por el Consistorio, señaló que es muy pronto para establecer una causa indiciaria del desplome de la zona del escenario, aunque las primeras hipótesis técnicas barajan un agotamiento del forjado o una sobrecarga. “Lo que parece evidente es que el forjado no estaba en buen estado, de lo contrario no se hubiese caído”, señaló Mayordomo.

El experto indicó que en los próximos días se consolidará el “afianzamiento” de la parte que se ha desplomado para proceder al análisis de la estructura, de las cargas, del proyecto original y de los trabajos que se han realizado en los últimos años.

Por su parte, el alcalde de Adeje indicó que los trabajos de los técnicos “llevarán su tiempo” e indicó que entiende la preocupación de los comerciantes afectados por el cierre de los cuatro centros comerciales, “pero hay que hacer los estudios para tomar la decisión de la apertura de los establecimientos”.

Los técnicos accedieron al local con la ayuda de media docena de bomberos voluntarios de Adeje que procedieron al aseguramiento de la estructura y a la colocación de focos con la ayuda de un equipo electrógeno.

TE PUEDE INTERESAR