iberostar tenerife

Un día para recuperar sensaciones

El Iberostar Tenerife regresa hoy al Santiago Martín, 17.30 horas, para verse las caras con el Capo D’Orlando italiano en la Basketball Champions League.

El Iberostar Tenerife regresa hoy al Santiago Martín, 17.30 horas, para verse las caras con el Capo D’Orlando italiano en la Basketball Champions League. Tras la dura derrota del pasado domingo en Andorra, los aurinegros necesitan reencontrarse con su mejor versión.

Será un partido de dinámicas enfrentadas en Europa. El Canarias, tras caer ante el Ventspils en la primera jornada de competición, consiguió doblegar al MHP Riesen y al Gaziantep, firmando dos buenas actuaciones. Los sicilianos no han conseguido estrenar su casillero de victorias continentales, aunque lo cierto es que han cedido por muy poco margen en las tres primeras jornadas.

Un club pequeño
Si humilde es el CB Canarias, la Orlandina es aún más. Con sede en una pequeña comuna perteneciente a Messina de solo 13.000 habitantes, el club se ha asentado definitivamente en la Serie A, la máxima categoría italiana, desde 2015.

De la mano del canadiense Justin Edwards, un escolta anotador que puede actuar también como base, los italianos son lo suficientemente duros para competir en cada uno de los partidos jugados, pero en el Capo D’Orlando preocupa el estilo del juego canarista.

Nicola Brienza, entrenador asistente del equipo, reconoció que el Iberostar Tenerife es “un equipo distinto”, respecto a los que están acostumbrado a encontrarse en Serie A, sobre todo por la versatilidad de la plantilla de Nenad Markovic.

“Juegan con muchos jugadores como bases y juegan muchas situaciones de pick and roll con mucha calidad en el pase”, reconoció Brienza, que recalcó que es “seguramente” uno de los “mejores equipos” de la Champions League: “Tienen una rotación muy larga; nosotros afrontamos el encuentro como un desafío y una prueba muy dura”.

Pero, ¿qué pasa en la acera del Iberostar Tenerife? Lo que más importa a su cuerpo técnico y plantilla es centrarse en sí mismos. Obviamente, han estudiado a su rival, pero siendo conscientes que lo importante es firmar una buena actuación, volver a tener sensaciones positivas y, por supuesto, ganar.

Ferrán Bassas, jugador canarista, reconocía ayer que en la actual Champions League “todos los equipos son peligrosos”, recalcando que la clave es “salir a dar el máximo”, para evitar sorpresas: “Hasta ahora el equipo ha estado pasándose el balón, teniendo muy buenos partidos, pero sí que es verdad que el otro día, en Andorra, no fue así. Tenemos que trabajar para volver a jugar de esa manera, esperemos que ante Orlandina podamos jugar con ese ritmo y de esa manera que nos gusta hacerlo”.

Después de haber tenido entre algodones a Mike Tobey, Nenad Markovic podrá contar hoy con toda su plantilla, antes de afrontar, el próximo sábado, la visita del Real Madrid en una Liga Endesa que presentará un calendario exigente antes del primer parón FIBA.

TE PUEDE INTERESAR