economía y empresas

La compañía canaria Naviera Armas emite 300 millones de euros en bonos

Los fondos captados por Armas serán utilizados para costear la compra de la naviera Trasmediterránea y, además, para refinanciar parte de la deuda que tenía la propia Trasmediterránea
Volcán de Taburiente, Naviera Armas. / NAVIERA ARMAS

Naviera Armas ha emitido 300 millones de euros en bonos en el mercado de capitales para la compra de Trasmediterránea y los bonos se ha colocado en tan solo dos días, destaca hoy un comunicado de la compañía canaria.

Aunque la emisión fue de 300 millones de euros, hubo solicitantes por unos 740 millones, es decir, dos veces y media más de la cantidad emitida.

Los fondos captados por Armas serán utilizados para costear la compra de la naviera Trasmediterránea y, además, para refinanciar parte de la deuda que tenía la propia Trasmediterránea con otras sociedades propiedad de Acciona.

Naviera Armas, que utilizó la modalidad de bonos flotantes, pagará un cupón de Euríbor a tres meses +425 puntos básicos, y se ha fijado una cláusula 0 por ciento por la que el Euríbor a pagar no puede entrar en negativo.

La emisión se ha realizado con vencimiento a siete años, aunque Armas se reserva amortizarla a partir de julio de 2019, destaca la nota.

Naviera Armas ha sido asesorada en la compra de Trasmediterránea y en la financiación por Garrigues, a través de su socio de Canarias, Manuel Betancor Bosch.

TE PUEDE INTERESAR