puerto de la cruz

Loro Parque y Make-a Wish celebran sus 15 años de colaboración

La fundación ayuda a los niños que sufren una enfermedad grave a hacer realidad sus ilusiones
Wolfgang Kiessling recibió en manos de Lilou una placa conmemorativa de Make-A-Wish. DA

Ayer fue Lilou, una niña de 14 años la que cumplió el sueño de poder ver de cerca a sus animales favoritos: los tigres blancos, a los que les puso la comida, y los pandas rojos. Pero ya han sido 37 pequeños los que han hecho realidad sus ilusiones gracias al acuerdo de colaboración entre Loro Parque y la fundación Make-A-Wish, que celebraron su acuerdo de colaboración firmado hace 15 años.

En el Día Universal del Niño, Lilou fue la protagonista del acto, en el que le entregó al presidente y fundador de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, un galardón conmemorativo en nombre de la fundación que ayuda a los niños que padecen una enfermedad grave a hacer realidad sus ilusiones, en este caso, junto al parque.

Acompañada por su madre y por Pedro Chumillas, miembro del Patronato de Make-A-Wish Spain, la niña agradeció a todas las personas que hicieron posible su sueño y la ayudaron todo el tiempo que estuvo en el hospital, “que fue mucho”, a pensar en los animales y en cosas que no fueran negativas. “No es fácil explicar la sensación que sentí cuando los vi”, confiesa Lilou, quien lucha contra una enfermedad hematológica.

Para Kiessling es “un verdadero orgullo” poder ayudar a cumplir con las ilusiones de niños en condiciones delicadas en colaboración con Make-A-Wish Spain. “Ilusiones como la de Lilou, de visitar a nuestros animales, me hacen tener la certeza de que nuestra labor e ideología de que son embajadores de su especie, es la ideal”, aseguró , al tiempo que esperó que la “amistad” entre ambas entidades dure mucho años más.

TE PUEDE INTERESAR