política

El PSOE tinerfeño elige hoy entre Pedro Martín y Gloria Gutiérrez

Cerca de 2.600 militantes socialistas están llamados a votar para designar al nuevo líder orgánico insular, tras dos años en los que el partido ha estado en manos de una gestora
Pedro Martín o Gloria Gutiérrez. DA
Pedro Martín o Gloria Gutiérrez. DA
Pedro Martín o Gloria Gutiérrez. DA

Pedro Martín o Gloria Gutiérrez. Son los dos candidatos entre los que hoy 2.582 militantes del PSOE de Tenerife podrán optar para elegir a la nueva persona que se ponga al frente de la Secretaría General insular, después de un largo paréntesis en el que el partido ha estado en manos de una comisión gestora, presidida por Manuel González, concejal en La Orotava.
Martín, que aventajó a su contrincante en 380 avales, es licenciado en Psicología y está al frente del Ayuntamiento de Guía de Isora desde hace seis mandatos (cinco con mayoría absoluta) y, además de alcalde, en su haber político está también haber ocupado un escaño en el Parlamento regional.

Gutiérrez, licenciada en Derecho, ha desempeñado varios cargos electos: edil en Santa Cruz de Tenerife, consejera en el Cabildo y diputada regional en dos legislaturas, y además fue directora general de Trabajo en el Gobierno de Canarias.

La votación comenzará a las 10 horas en la mayoría de las agrupaciones locales y concluirá a las 20 horas. Martín tiene previsto votar a las 11 horas en la sede de la Agrupación Local del PSOE de Guía de Isora, y una hora después lo hará Gutiérrez en el local de su partido en la capital tinerfeña. Una vez cerradas las urnas y hecho el recuento, los resultados se darán a conocer a las las 21 horas en la sede insular del PSOE de Tenerife, donde comparecerán ambos aspirantes, ya entonces sabedores de quién ha ganado.

Hasta la celebración del Congreso Insular del PSOE, el 2 y 3 de diciembre, la gestora continuará en funciones. Será en ese cónclave insular cuando sea proclamado secretario general el vencedor hoy y se renueven todos los órganos del partido.

TE PUEDE INTERESAR