el jardín

Un tinerfeño, sobre un tiburón ballena en aguas de Panamá

Un tinerfeño que vive a medio camino entre España y Panamá se encontró con un ejemplar de unos seis metros de longitud de tiburón ballena mientras buceaba y decidió nadar agarrado a él durante unos metros
Enrique Untiedt y el tiburón ballena

El tiburón ballena, con especímenes que pueden alcanzar hasta los doce metros de longitud, está considerado el pez más grande del mundo. Hace pocas semanas, varios ejemplares de esta especie fueron vistos en aguas de la isla de La Palma y también en las de El Hierro, dejando espectaculares imágenes que dieron la vuelta al Archipiélago.

En esta ocasión, ha sido Enrique, un tinerfeño que vive a medio camino entre España y Panamá, país con el que mantiene estrechos vínculos familiares y profesionales, el que se ha encontrado con un tiburón ballena de unos seis metros de longitud mientras buceaba en aguas de la Finca Playa Paraíso Panamá, en el país canalero.

Enrique, aficionado al buceo y a la pesca submarina, emocionado con la inesperada visita y acostumbrado a lidiar con peces de grandes dimensiones, decidió acudir al encuentro del animal para nadar agarrado a su aleta dorsal durante algunos metros, mientras grababa estas impresionantes imágenes del espectacular pez, que como suele ser habitual, iba acompañado de un séquito de peces limpiadores.

La Finca Playa Paraíso en cuestión, de 1500 hectáreas de superficie, se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional de Portobello, en el caribe panameño, y cuenta con más de 6 kilómetros de costas que incluyen playas, arrecifes de coral, ríos y manglares.

Se puede alquilar a través de varias plataformas online o por teléfono, para, quién sabe, poder nadar a lomos de un tiburón ballena.

TE PUEDE INTERESAR