caso grÚas - la laguna

CC quiere restarle importancia al caso Grúas con evasivas: “No hay caso ni hay nada”

Así lo ha manifestado la secretaria de Organización de CC, después de que el TSJC haya pedido que se concreten los indicios por los que considera que Clavijo tuvo una actuación irregular
Guadalupe González Taño. Foto SERGIO MÉNDEZ

La secretaria de Organización del CC, Guadalupe González Taño, ha asegurado hoy que el conocido como caso Grúas no es “nada más” que un intento de determinadas formaciones políticas por empañar la imagen del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Guadalupe González Taño, tras la reunión del Comité Permanente de esta fuerza política, ha celebrado que “poco a poco se va aclarando algo que siempre tuvimos claro”.

“Poco a poco ese tema se va colocando donde debe”, ha manifestado la secretaria de Organización de CC, después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya accedido a la petición del Ministerio Fiscal de que el juzgado número 2 de La Laguna concrete los indicios por los que considera que el presidente Fernando Clavijo tuvo una actuación irregular en el caso grúas.

Sobre la posible presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de La Laguna, que afectaría al actual gobierno municipal de CC-PSOE, ha señalado que a pesar de que se trata de un asunto que está constantemente en los medios de comunicación, nunca ha impedido que el consistorio siga trabajando.

Ha resaltado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento lagunero está cumpliendo con los objetivos previstos, y La Laguna “está creciendo y avanzando”, ha agregado González Taño, quien ha insistido en el “magnífico trabajo” que está haciendo CC en este municipio.

Respecto a las próximas elecciones que se celebrarán en Cataluña el día 21 de diciembre, ha abogado por la necesidad de que, a partir de las elecciones y “pase lo que pase con los resultados”, se aborde una solución para esta comunidad que sea fruto del consenso.

Esta solución debe permitir la convivencia pacífica en Cataluña, ha manifestado la secretaria de Organización del CC, quien cree que no se puede seguir hablando de dos bloques, el independentista y el constitucionalista.

Ha comentado que CC se ha posicionado siempre a favor de fórmulas “aceptadas y planteadas legalmente” que permitan la convivencia dentro de la Constitución española, que, según ha dicho, “está funcionando bien”.

“Nosotros nunca vamos a defender algo que esté fuera de la ley”, ha añadido González Taño, al tiempo que ha considerado que ahora lo principal es que se pueda formar un gobierno que permita consenso y la convivencia en buenas condiciones.

Asimismo, ha condenado “las publicaciones sexistas” del consejero de Podemos en el Cabildo de Lanzarote Carlos Meca y ha reclamado a su partido que lo aparte de la vida pública.

A su juicio, no es admisible que Meca utilice en una viñeta una imagen sexual explícita de la presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, como instrumento político en su contra.

También el Comité Permanente de CC hablado sobre la consolidación del REF en el sistema jurídico español y ha mostrado su preocupación porque esta demanda se demore, ha informado González Taño.

Además, ha pedido que el Estatuto de Autonomía de Canarias se reactive en el Congreso de los Diputados una vez pasen las fiestas navideñas y que la reforma del sistema de financiación recoja las singularidades canarias y los derechos de sus habitantes.

TE PUEDE INTERESAR