baloncesto

Katsikaris se examina de lituano

El Iberostar Tenerife recibe la visita del Neptunas Klaipedas en uno de los mejores partidos que se pueden ver dentro de la Basketball Champions League
El técnico griego, junto a su ayudante Marcos Justo, durante el partido ante el Real Betis. / Sergio Méndez

Superada la primera evaluación, a Fotis Katsikaris le toca hacer frente a la reválida. El Iberostar Tenerife recibe esta tarde (19.30 horas) al Neptunas Klaipedas lituano en una nueva jornada de la Basketball Champions League, la competición de la que los aurinegros son vigentes campeones.

Después del Betis toca reto de nivel para el conjunto lagunero. El triunfo liguero, unido a la mejoría de la imagen ofrecida, abre la esperanza de que el Santiago Martín pueda recuperar esas sensaciones que tanto reclamaban desde las altas esferas de la entidad, pero el Neptunas Klaipedas no lo pondrá fácil.

Cinco triunfos y una derrota acumulan tinerfeños y lituanos, que comparten liderato con los germanos del Ludwisburg en su grupo de la competición continental. Un triunfo hoy dejaría a los de Fotis Katsikaris en muy buena disposición global para encarar la segunda parte de la fase previa con opciones de acabar primeros.

“Neptunas es un gran equipo pero nosotros jugamos en casa y queremos aprovechar esa ventaja”, señalaba ayer Mateusz Ponitka, buen conocedor del nivel del cuadro báltico donde hay varios internacionales y también juega el ex del UB La Palma, Juan Palacios. Ponitka desveló que una de las principales características del juego del Neptunas es su capacidad para aportar desde el colectivo “con un baloncesto con muchos pases” como el que espera consolidar Katsikaris en el Iberostar.

Mientras, el técnico griego advirtió ayer de la dificultad que tendrá el compromiso ante el Neptunas Klaipedas. “Nos espera un partido muy difícil porque son un equipo muy físico y que juega bien” dijo el técnico, que reconoció que para ganar “tendremos que hacer un buen basket y tener paciencia”.

TE PUEDE INTERESAR