santa cruz

El mamotreto desaparece por completo y ya solo queda el solar original

La empresa adjudicataria cumple con los plazos y en tres meses ha demolido el polémico edificio de la playa santacrucera
Santa Cruz pide medidas cautelares para reparar el daño en las arcas públicas por el caso Las Teresitas. / DA
En la imagen se aprecia cómo el edificio ha sido ya derruido en su totalidad. DA

Quienes se acerquen hasta la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz, podrán comprobar que el polémico edificio de aparcamientos, el conocido como mamotreto, ha desaparecido en su totalidad. Las máquinas ya han terminado su trabajo y han dejado prácticamente terminado el espacio, con la extracción de los escombros y el allanamiento del terreno.

La empresa adjudicataria ha cumplido con los plazos previstos para la demolición del edificio incluso antes de lo previsto. En el pliego se establecieron cuatro meses, y en apenas tres ya se ha hecho desaparecer la estructura por completo. Solo quedan visibles los muros que sirven de contención para la vía que pasa junto a este espacio y cuya destrucción no se incluía en el proyecto original.

A pesar de que el trabajo está prácticamente terminado, aún quedan flecos relacionados con el aspecto administrativo y las denuncias de los condenados contra el pliego administrativo, así como la reclamación de la empresa ante la falta de coincidencia de algunas de las cifras ofrecidas en el proyecto de demolición y la realidad del trabajo sobre el terreno. Ayer, Cándido Quintana, miembro de la Plataforma contra el Mamotreto, se hacía eco de estas imágenes y celebraba el final de la obra.

TE PUEDE INTERESAR