tribunales

Prisión para la exdueña de una protectora por el sacrificio “masivo” de perros y gatos

La que era dueña de Parque Animal de Torremolinos, Carmen M., fue condenada por los delitos de maltrato animal, falsedad e intrusismo profesional
EUROPA PRESS

La que fuera presidenta de Parque Animal de la localidad malagueña de Torremolinos, que fue condenada a tres años y nueve meses de cárcel por el sacrificio “masivo” de perros y gatos, ingresó la pasada semana en la cárcel para cumplir la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han apuntado que la condenada ingresó de forma voluntaria, después de que el juzgado hubiera requerido que entrara en prisión, el pasado jueves día 30 de noviembre en el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid.

Desde allí, fue trasladada a una cárcel madrileña, donde se encuentra cumpliendo la condena desde dicha fecha, según han manifestado las mismas fuentes. El juzgado malagueño tramita mientras su petición de indulto.

La que era dueña de Parque Animal de Torremolinos, Carmen M., fue condenada por los delitos de maltrato animal, falsedad e intrusismo profesional, por el sacrificio “masivo” de perros y gatos, por el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga, en una sentencia que fue confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia malagueña.

El juzgado acordó su ingreso en prisión, tras solicitarlo la Fiscalía malagueña, y le dio un plazo “improrrogable” de cinco días para que entrara en la cárcel para cumplir la condena, rechazando suspender la pena.

Ante esto, la defensa presentó un recurso y pidió la suspensión de la pena, alegando que padece diferentes patologías y que iba a pedir amparo ante el Tribunal Constitucional; aunque finalmente la condenada ha ingresado en prisión.

TE PUEDE INTERESAR