la laguna

Zebenzuí González, elegido uno de los ‘Machistas del Año’ a nivel nacional

"Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis" es el mensaje más conocido de su metedura de pata en WhatsApp
Zebenzuí González y el comunicado de todos los sindicatos del Ayuntamiento de La Laguna. DA
Zebenzuí González y el comunicado de todos los sindicatos del Ayuntamiento de La Laguna. DA
Zebenzuí González.. DA

El concejal socialista del Ayuntamiento de La Laguna Zebenzuí González se ha convertido en uno de los personajes del año 2017 y no precisamente por una buena gestión política. La publicación “por error” de varios mensajes machistas en un chat de grupo del PSOE lagunero lo catapultó a la fama, creando un cisma en Aguere. “Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis”, recogía uno de los textos enviado.

Y precisamente estos mensajes le han catapultado al top 5 de la lista de ‘Machista del Año’ que ha elaborado el Huffington Post y en la que todavía puedes votar.

El primer, de momento, es Pablo Motos, presentador de El Hormiguero y que cada vez que tiene una invitada le sale un gesto machista. Le sigue Donald Trump, presidente de EE.UU., del que destacan, por ejemplo, comentarios respecto al aspecto de la primera dama francesa: “Estás en muy buena forma física. Preciosa”. El tercero es Salvador Sostres, quien dijo que el acoso sexual es subjetivo y la Ley de Violencia de Género es fascista. “Si una mujer no se siente cómoda porque un hombre le dice una frase, una palabra o porque le toca el hombro, rápidamente tiene que decirlo. Lo que no puede ser es que un hombre, porque diga una palabra, sea un acosador o un abusador”, defendía.

En cuarta posición está el eurodiputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke y en quinto lugar nos topamos con nuestro machista canario particular, Zebenzuí González. Por encima, incluso, del mismísimo Vladimir Putin y los legionarios de Cádiz.

TE PUEDE INTERESAR