fitur 2018

Arona deslumbra, convertida en la alfombra roja de eventos de Canarias

Tenerife Fashion Weekend, ARN Culture & Business Pride, la prueba de surf Las Américas Pro y el Carnaval Internacional de Los Cristianos tratan de convertir al municipio en un lugar de referencia
El alcalde, José Julián Mena, se hace un selfi con Olvido Gara, Alaska, y Brays Efe. DA
El alcalde, José Julián Mena, se hace un selfi con Olvido Gara, Alaska, y Brays Efe. DA
El alcalde, José Julián Mena, se hace un selfi con Olvido Gara, Alaska, y Brays Efe. DA

Arona se convirtió ayer en protagonista indudable de Fitur. Y lo hizo convertida en una gran alfombra roja por la que desfilaron importantes personalidades de todos los ámbitos, que quisieron sumarse a la estrategia de promoción turística del municipio, una de las más ambiciosas que ha llevado nunca a Fitur, con una de las más apretadas agendas de trabajo.

Hasta cuatro grandes presentaciones realizó el municipio a lo largo de toda la jornada con el objetivo de posicionarse como el referente de Canarias en la organización de grandes eventos de carácter nacional e internacional: Tenerife Fashion Weekend; la prueba Las Américas Pro, con la que las Islas regresan al circuito internacional de surf, ARN Culture & Business Pride y el Carnaval Internacional de Los Cristianos.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, que lideró las cuatro presentaciones públicas, se mostró satisfecho con el impacto generado por el municipio en Fitur, feria a la que ha ido acompañado por los concejales de Turismo, David Pérez; Promoción Económica, Dácil León, y Fiestas, Pura Martín.

Mena resaltó que “Arona ha destacado tanto entre los agentes especializados como entre el público en general, y lo ha hecho arropada por importantes personalidades de todos los ámbitos. Sin duda, ha sido un avance en la promoción turística, un sector estratégico para nuestro pueblo y para nuestros vecinos”, agregó.

Mena subrayó que “buscamos consolidarnos como la capital del ocio de Canarias, como destino de referencia de grandes eventos de carácter nacional e internacional, pero siempre ligados a valores como la accesibilidad, la sostenibilidad y la diversidad”. Entre las personalidades que se acercaron al escenario central de Fitur Festivales y al estand del municipio de esa zona destacaron la cantante Olvido Gara -Alaska-; el actor Brays Efe, protagonista de la serie Paquita Salas; la presentadora Cristina Boscá, el modelo tinerfeño de proyección internacional Iván Noda, la presentadora Marta Torné o la modelo y actriz Laura Sánchez.

Durante la presentación del ARN Culture & Business Pride, en la que estuvieron tanto Olvido Gara como Brays Efe, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, explicó que “el festival se celebrará en Arona, que es un municipio abierto, donde los grandes eventos tienen siempre un trasfondo social y en el que preparamos una semana sobre las aportaciones del colectivo LGTBIQ a la sociedad, un orgullo con un enfoque diferente”.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Dácil León, presentó Tenerife Fashion Weekend, que quiere “posicionar a Arona como el lugar de referencia del turismo de compras, poniendo en valor el comercio local y conectando la riqueza que genera el turismo”.

TE PUEDE INTERESAR