concurso de rtvc

Bronca en Twitter entre Reverón (PP) y Torres (PSOE) a cuenta de Negrín y RTVC

El Grupo Parlamentario Socialista ha emplazado al resto de fuerzas políticas de la Cámara a sustituir al presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria
Reverón (PP) y Torres (PSOE). DA

El Grupo Parlamentario Socialista ha emplazado al resto de fuerzas políticas de la Cámara a sustituir al presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, para lo que pide su apoyo en la votación prevista en el próximo pleno para cubrir las vacantes en el órgano.

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reiterado que la sustitución de Negrín debe llevarse a cabo una vez que el Consejo Rector esté completo, con todas las vacantes cubiertas, tal y como lo acordó por unanimidad la Comisión Ejecutiva Regional en la reunión celebrada el pasado 14 de noviembre.

En esa sesión de trabajo, la Dirección del PSOE canario defendía que se procediese a cubrir las vacantes “con la mayor celeridad posible (…) como paso previo a la designación del nuevo presidente o presidenta”, acordaba que Santiago Negrín debía “ser sustituido (…) una vez se hayan cubierto las vacantes del Consejo Rector” e instaba, una vez culminado este proceso, a “iniciar los trámites para la gestión pública de los informativos”.

El PP califica de “cinsmo político” las declaraciones

Ante las declaraciones, la diputada del Partido Popular (PP), Luz Reverón, ha declarado a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “¿Cabe más cinismo político? El principal responsable de que Negrín siga al frente del desastre en TVC es el Ángel Víctor Torres y su pacto con el Gobierno de Fernando Clavijo”.

El secretario general del PSOE de Canarias no tardó en reaccionar, también desde la red social y “con debido respeto”, acusando al Partido Popular de “cinismo político el suyo” por su pacto con Coalición Canaria.

TE PUEDE INTERESAR