caso grúas

Cuatro horas de declaración del interventor en el caso Grúas

Gerardo Armas alertó de la posible ilegalidad de los decretos donde se aprecian indicios delictivos
Gerardo Armas, a su llegada hoy a los Juzgados de La Laguna. / FOTO: Sergio Méndez
Gerardo Armas, a su llegada hoy a los Juzgados de La Laguna. / FOTO: Sergio Méndez

El interventor municipal de La Laguna, Gerardo Armas Davara, ha prestado hoy lunes declaración como testigo en el llamado caso Grúas. Su declaración en el Juzgado de Instrucción Número 2 de la ciudad ha durado casi cuatro horas. A la salida, Armas ha declinado amablemente hacer declaraciones, si bien se ha mostrado relajado a pesar de las numerosas preguntas a las que ha tenido que responder esta mañana.

El testimonio de Armas está considerado como clave, dado que fue quien advirtió de la posible ilegalidad de tres decretos municipales rubricados en 2014 por la Corporación lagunera.

A pesar de los avisos del interventor, el entonces alcalde, Fernando Clavijo, su sucesor, José Alberto Diaz, y el concejal Antonio Pérez Godiño obviaron los mismos y concedieron un préstamo de 120.000 euros y prorrogaron el servicio de grúas a una empresa que, por aquel entonces, estaba controlada por empresarios que tienen vínculos personales con Clavijo.

La Audiencia provincial detectó indicios delictivos suficientes en dichos decretos como para seguir con la investigación judicial.

TE PUEDE INTERESAR