libia

Conmoción en Italia por las terribles imágenes de torturas a inmigrantes libios

Las imágenes, que han conmocionado a Italia después de que fueran publicadas por 'Il corriere della sera', corresponden a un secuestro perpretado en Libia por una banda que ya ha sido capturada

 

Imagen del vídeo difundido por ‘Il corriere della sera’

Un vídeo extremadamente violento y sádico ha conmocionado a Italia después de que el diario Il Corriere della Sera lo hiciera público hace unos días. Las imágenes muestran a varios hombres siendo torturados por otros, supuestos traficantes de personas, que están cebándose con inmigrantes capturados por ellos en Libia.

En la grabación, hecha por los propios torturadores con sus móviles, se escucha a los delincuentes repetir frases como “hoy los asesinamos a todos”, mientras golpean con látigos a sus víctimas o les rocían plástico ardiendo o cera caliente en la espalda descubierta. Las víctimas, semidesnudas, se encuentran tiradas en el suelo, donde se retuercen de dolor y suplican “piedad”.

Según informa el diario italiano, la intención de los delincuentes era mostrar las imágenes a los familiares de las víctimas con el objetivo de pedir un rescate por ellos.

Esta semana, concretamente el miércoles, la milicia del Gobierno de Unidad Nacional de Libia (RADA), aseguró que había capturado a los cuatro miembros de la banda y publicó sus nombres y apellidos, aunque sin precisar detalles de cómo operaba esta agrupación.

Las imágenes corroboran los horrores que sufren los migrantes africanos, en su mayoría sudaneses, que llegan a Libia de camino hacia Europa a través del mar Mediterráneo.

Les advertimos de que las imágenes del siguiente vídeo son extremadamente fuertes.

https://youtu.be/9h5R03ns14k

TE PUEDE INTERESAR