medio ambiente

El Consorcio de Servicios propone una batería de medidas para cumplir la ‘regla de las 3R’

Reducir el volumen de residuos, reutilizar y reciclar, los retos que plantea a los ciudadanos

El Consorcio de Servicios de La Palma ha presentado un catálogo dirigido a concienciar sobre la necesidad de reducir el porcentaje de residuos, reutilizar y reciclar, dirigido especialmente para estas fechas navideñas mediante una serie de consejos que permiten aplicar de forma sencilla la conocida como regla de las 3R.

Así las cosas, proponen reducir la compra de productos con exceso de embalajes; evitar las bolsas de plástico, adquirir productos que puedan perdurar en el tiempo o regalar juguetes sin pilas. Entre los consejos también abogan por la no utilización de platos ni cubiertos desechables; una Iluminación del hogar sostenible, así como planificar las compras y menús

Además proponen la utilización de envoltorios reutilizables, que sean alternativas al papel de regalo; congelar lo que sobre de las comidas; convertir los restos orgánicos en compost, y donar aquello que no se utilice.

Por último, el Consorcio de Servicios insiste en la importancia de reciclar todos los envases; depositar cada residuo en su contenedor (verde para el vidrio, el azul para papel y cartón, el marrón para residuos orgánicos y el amarillo para envases, bricks, latas y bolsas de plástico). En esa línea recuerdan que La Palma cuenta con cuatro puntos limpios (Breña Baja, Los Llanos de Aridane, Puntallana y Tijarafe). Por último, demandan también que se disminuya en lo posible el volumen que ocupan los residuos.

TE PUEDE INTERESAR