santa cruz

Deciden cerrar la playa durante los días más fuertes del Carnaval

Estudian vallar todo el frente de la zona de baño, además de precintar los accesos, por motivos de seguridad y limpieza entre el viernes de peluca y el lunes de Indianos

Santa Cruz de La Palma vivirá próximamente sus primeros carnavales con la presencia de la playa. Un nuevo elemento en la configuración de la ciudad que está siendo tenido en cuenta a la hora de planificar la seguridad de estos festejos que congregan a multitud de personas, especialmente el Día de Los Indianos, cuando alrededor de unos 80.000 ciudadanos se congregan en el casco de la capital para conmemorar esta gran parodia creada por el pueblo palmero para rendir homenaje a su histórica vinculación con Cuba.

Aunque el Ayuntamiento está todavía ultimando el Plan de Seguridad de las fiestas, lo que tienen claro es que al menos los días grandes del Carnaval, esto es, entre el viernes 9 de febrero y el lunes 12, cerrarán el acceso a la playa. Incluso contemplan la posibilidad de que se ponga una valla de obra a lo largo de todo su frente para evitar que alguien tenga la tentación de saltar desde el muro a la arena.

El concejal de Servicios Públicos, Manuel Abrante, destacó que tanto por seguiridad como por motivos de limpieza, la voluntad del Ayuntamiento es, como mínimo, cerrar todos los accesos de la playa, si bien no descarta que se ponga una valla para evitar que nadie pueda entrar durante esos días a la zona de baño.

Uno de los temores que existe es que la playa se acabe convirtiendo en una especie de campamento para mucha gente que viaja a La Palma para vivir el Día de Los Indianos, teniendo en cuenta que apenas quedan ya plazas libres para pernoctar esos días en el entorno de la capital palmera.

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma ha crecido mucho en los últimos años y además del plato fuerte de Los Indianos, la Fiesta de la Peluca, con la que arranca la celebración de los festejos carnavaleros en la capital palmera el viernes, también congrega a multitud de participantes en el llamado cuadrilátero.

Aunque el sábado de Carnaval, el acto más concurrido se desplaza a Los Llanos de Aridane, con La Gran Polvacera, ese mismo día por la tarde también hay una cita importante en el calendario de la festividad de las carnestolendas de Santa Cruz de La Palma, con el tradicional desfile de Embajadores.

TE PUEDE INTERESAR