sociedad

Dos internos del CIE de Barranco Seco, forzados a comer tras declararse en huelga de hambre para evitar su deportación

Ambos, de procedencia saharaui, arribaron a las costas canarias a finales de 2017 a bordo de una patera desde Marruecos; la jueza del CIE de Barranco Seco ha autorizado a que se les aplique la asistencia sanitaria necesaria para salvarles la vida
CIE BARRANCO SECO GRAN CANARIA
CIE BARRANCO SECO GRAN CANARIA
Vista del exterior del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco. ALEJANDRO RAMOS

IVÁN ALEJANDRO HERNÁNDEZ (AHORA. PLUS)

Su huelga de hambre acabó en el momento en que la jueza de control del CIE de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell, autorizó al personal sanitario a prestarles “la asistencia médica imprescindible para preservar su vida y su salud”, en todo caso por vía parenteral. Los protagonistas son dos hombres saharauis llegados a Canarias a finales de 2017 que abandonaron su protesta a los cinco días de iniciarla pero avisando de que la retomarán si no prospera su solicitud de protección.

Dos personas de procedencia saharaui alcanzaron las costas canarias tras un viaje en patera a finales de 2017 desde Marruecos. Arribaron a Lanzarote, desde donde fueron trasladados a Barranco Seco (Gran Canaria) e ingresaron en uno de los siete centros de internamiento de extranjeros (CIE) que existen en España.

Lee toda la información en Canarias Ahora.

TE PUEDE INTERESAR