política

Errejón lamenta que no haya cambio político en La Laguna

El diputado de Podemos afirma que es “una lástima que la regeneración a veces se entorpezca por cuestiones internas”, en referencia a la situación del PSOE en el municipio
Íñigo Errejón, ayer durante el encuentro en La Laguna, junto a la líder de Podemos en Canarias, Noemí Santana. ANDRÉS GUTIÉRREZ

“Creo que el PSOE en La Laguna tiene circunstancias internas complicadas y difíciles de explicar a la ciudadanía. Yo no me meto en ellas, porque no es la formación política en la que milito, pero es una lástima que el cambio político, la regeneración, la recuperación de las instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos, y no de unos pocos, a veces se entorpezca por cuestiones internas o por problemas difícilmente explicables”. Así se manifestó ayer el diputado y secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, sobre el hecho de que la moción de censura en La Laguna, a iniciativa de su partido, no logre salir por la falta de apoyo del PSOE.

Errejón atendió ayer a los medios antes de su participación en un encuentro sobre igualdad y feminismo organizado en La Laguna. “En todo caso -añadió-, tengo que decir que estamos profundamente orgullosos del trabajo que hacen nuestros compañeros aquí, que es hoy de oposición firme y estoy convencido de que mañana, en apenas un año, de alternativa de gobierno”.

En otro orden de cuestiones, Errejón también calificó de “ocurrencia” la propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sobre el nuevo cálculo de las pensiones.

Pensiones

“Tenemos que pedirle al Gobierno del PP que deje de jugar con las pensiones de nuestros mayores. Si el Gobierno quiere abordar el problema más urgente que tenemos entre manos para el año 2018, que son las pensiones, la receta no son más ocurrencias”, sino “enfrentar la precariedad y los bajos salarios”. En cuanto a la propuesta del PSOE de establecer un impuesto a la banca para financiar las pensiones, indicó que desde el partido “no estamos en contra”, pero apuntó que “queremos una solución estructural”. “Más allá de los parches, el problema fundamental para garantizar las pensiones es que, con la excusa de la crisis, los salarios han sido pulverizados. Si no rescatamos salarios dignos, no va a haber manera de sostener las pensiones”, enfatizó. Sobre si será candidato de Podemos por Madrid, Errejón señaló que “se viene hablando desde hace tiempo, pero tengo que insistir en respetar los tiempos”, aunque apuntó que “yo me comprometo a estar donde más falta haga para que 2019 sea un año de victoria para los de abajo y no de resignación”.

TE PUEDE INTERESAR