sucesos

Un incendio provocado por petardos afecta a cuatro villas del Abama

El fuego prendió en los cañizos exteriores durante la última noche del año, pero los bomberos evitaron daños estructurales en las instalaciones del hotel
Imágenes del incendio de varias villas en el Hotel Abama. / DA
Imágenes del incendio de varias villas en el Hotel Abama. / DA
Imagen del incendio de varias villas en el Hotel Abama. / DA

Un incendio provocado, como tantos otros durante estas fiestas, por el uso descontrolado de la pirotecnia, afectó a cuatro villas del Hotel Abama, dentro del término municipal de Guía de Isora, si bien la eficaz respuesta de los bomberos evitó que las llamas causaran daños estructurales en las aludidas instalaciones del referido establecimiento turístico, uno de los más importantes del sur de Tenerife.

El siniestro se produjo en la última noche del año, cuando algún petardo o cohete cayó sobre unos cañizos situados en los exteriores del hotel, con tan mala fortuna que el fuego prendió con notable rapidez y voracidad, sin duda alimentado por este tipo de vegetación. Sin apenas tiempo para la respuesta, las llamas se propagaron hacia varias villas del hotel, resultando afectadas un total de cuatro, aunque en todos los casos solo hubo daños relevantes en sus fachadas.

Ello se debió a la activación de un operativo específico por parte del Consorcio de Bomberos, que reforzó el servicio preventivo de los voluntarios de Guía de Isora con dotaciones del parque de San Miguel de Abona y de los también voluntarios de Santiago del Teide. Felizmente, nadie resultó herido.

TE PUEDE INTERESAR