sucesos

La Policía Canaria localiza al vendedor de madera de cedro canario por internet

La Policía Autonómica recuerda que la posesión y comercio de esta madera constituye una infracción grave, que conlleva sanciones que van de los 3.001 a los 200.000 euros
El bosque de El Cedro

El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha localizado a la persona que el pasado mes de diciembre puso a la venta un lote de un centenar de tablones de madera de cedro canario por Internet, madera que incautó el GRUMA al tratarse de una especie amenazadas.

Así, la madera, de una especie calificada de ‘vulnerable’ en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, fue intervenida en Tenerife, donde el propietario anunciaba su venta online.

Tras la localización del vendedor, se procedió a su denuncia y a la inmovilización de la mercancía, de la que se prohíbe su posesión, transporte, intercambio o compraventa, según se recoge en art. 57 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, según ha informado el Gobierno regional.

El cedro canario es una especie endémica de Canarias y Madeira que figura en el Anexo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Por su parte, la Policía Autonómica recuerda que la posesión y comercio de esta madera constituye una infracción grave, que conlleva sanciones que van de los 3.001 a los 200.000 euros, según se recoge en los artículos 80 y 81 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

TE PUEDE INTERESAR