el jardín

La última ocurrencia de Ikea: descuento a cambio de hacer pis en un anuncio

El departamento creativo de Ikea suele reflejar su genialidad en la mayoría de campañas
Revista femenina sueca ‘Amelia’. DA

El departamento creativo de Ikea suele reflejar su genialidad en la mayoría de campañas. Anuncios dicharacheros acompañados de la pincelada sentimental que hacen de la multinacional sueca todo un referente en el sector del mueble.

Su última ocurrencia, pese a la lluvia de críticas recibida en redes sociales, ha dado la vuelta al mundo. Una página de publicidad de la revista femenina sueca Amelia anunciaba la venta de una cuna, donde se invitaba a las lectoras a hacer pis sobre el papel que, automáticamente, detectaba si estas estaban embarazadas. En caso de que el resultado fuese positivo, la oferta aparecía de inmediato. Los responsables del anuncio pertenecen a la agencia Åkestam Holst.

“Para conseguir que las funciones interactivas de este anuncio operasen, tuvimos que hacer varios avances técnicos”, han informado desde la agencia al portal especializado en marketing Adweek.

Los expertos partieron de la base de los tradicionales test de embarazos que utilizan una tira reactiva que detecta la hormona del embarazo hCG, produciendo así el cambio de color.

TE PUEDE INTERESAR