barlovento

Un paso subterráneo unirá el colegio y el polideportivo atravesando la carretera

La obra de este paso inferior que atravesará la carretera LP-1 ha sido incluida dentro del proyecto de acondicionamiento de la carretera LP-1 de Santa Cruz de La Palma a Puntagorda por el Norte

Un pasadizo subterráneo unirá el colegio de Barlovento con el pabellón deportivo del municipio. La obra de este paso inferior que atravesará la carretera LP-1 ha sido incluida dentro del proyecto de acondicionamiento de la carretera LP-1 de Santa Cruz de La Palma a Puntagorda por el Norte, en el tramo que discurre entre Los Sauces y Cruz del Castillo, y de cuya ejecución se hará cargo la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario.

Así lo anunció el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, tras el encuentro que mantuvo ayer con el alcalde de la localidad, Jacob Qadri. Esta obra, cuyo proyecto se está ultimando y su presupuesto ronda los 180.000 euros, permitirá a los alumnos realizar las actividades deportivas en un recinto cubierto durante todo el año y evitará así que crucen la vía para trasladarse de una a otra instalación.

Cruz destacó que “con esta actuación el centro de enseñanza dispondrá de un espacio cubierto para la práctica deportiva, fundamentalmente cuando las inclemencias meteorológicas del norte de la Isla no permitan el ejercicio al aire libre”.

Con la construcción de un paso inferior bajo la actual LP-1 se obtiene además un elemento de tránsito “seguro y directo” que no interfiera sobre la vía existente. Concretó que como solución de la obra se ejecutará un marco de hormigón armado de dimensiones interiores unos 5 por 4 metros. Este elemento se adapta a la configuración geométrica del entorno, garantizando a su vez las condiciones de seguridad exigibles para este tipo de estructuras, quedando soterrado a una cota aproximada de 2 metros.

TALUDES Y ROTONDAS

Por otra parte, anunció la conclusión de los trabajos de estabilización del talud ubicado en el barranco de La Herradura, en Barlovento, una obra que se enmarca dentro del mismo proyecto de acondicionamiento de la carretera LP-1 de Santa Cruz de La Palma a Puntagorda por el Norte. El presupuesto total de esta obra, “necesaria para evitar los desprendimientos que se producen en épocas de condiciones meteorológicas adversas”, ha sido de 51.500 euros.

Este proyecto de acondicionamiento de la carretera propone además la ampliación de la glorieta de Barlovento, que pasará del diámetro actual de 24 metros a 42 metros, lo que facilitará el paso de los vehículos pesados y de mayores dimensiones en condiciones óptimas.

Además prevé una nueva glorieta donde coinciden la variante de Barlovento y la travesía del municipio, lo que permitirá el acceso de vehículos pesados a la zona industrial sin tener que pasar por el casco urbano. Además, se incluye el asfaltado de toda la travesía, una vía afectada por el paso de los camiones que se emplearon para la obra.

TE PUEDE INTERESAR