el jardín

Un repartidor intenta ligar por WhatsApp y JustEat se lava las manos

"Me hizo sentir muy incómoda al darme cuenta de que este tipo tenía mi nombre, dirección y teléfono”
JustEat España

Al pedir comida a domicilio y facilitar los datos personales, jamás se piensa en que la persona que los reciba hará un uso indebido de los mismos más allá de entregar la pizza, el sushi o el pollo al limón. Al menos, eso fue lo que creyó la inglesa Michelle Midwinter que, tras recibir su pedido mediante JustEat (empresa dedicada a la distribución de comida), comenzó a recibir mensajes a través de WhatsApp del propio repartidor que intentaba seducirla.

La mujer, que cortó rápidamente la conversación, decidió comunicarlo a la empresa y publicar las capturas de los mensajes en la red social de Twitter. Según declaraciones de Midwinter a la BBC, “al principio me sorprendió el hecho de que alguien se pudiese acercar a mí de esa manera, me hizo sentir muy incómoda al darme cuenta de que este tipo tenía mi nombre, dirección y teléfono”.

En este sentido, JustEat ha responsabilizado directamente al restaurante, ofreciendo a la denunciante un descuento de diez libras. “Un comportamiento absolutamente escandaloso y repugnante”, aseguró la mujer ante la actitud de la compañía.

La denuncia pública en Twitter, compartida este pasado lunes, cuenta ya con 11.000 retuits y más de 1.500 comentarios repudiando el comportamiento del repartidor.

TE PUEDE INTERESAR