sucesos

Seis años con molestias digestivas por dos sobres de ketchup en su intestino

Durante seis años los médicos pensaron que se trataba de la enfermedad de Chron, pero el origen de los problemas digestivos era mucho más extraño e inusual
Un paquete de ketchup. / DA
Un paquete de ketchup. / DA
Un paquete de ketchup como el que se halló en el intestino de la mujer. / DA

Durante seis largos años una mujer de Reino Unido sufrió dolor abdominal agudo e hinchazón sin que sus médicos dieran con la causa de sus molestias. Como no remitían los problemas digestivos de esta mujer de 41 años, sus médicos del hospital Wexham Park, en Slough pensaron que se trataba de la enfermedad de Crohn y la trataron como si así fuera, según informa The Guardian.

Sin embargo, el malestar de esta paciente tenía un origen mucho más extraño y, a la vez, fácil de solucionar aunque de difícil diagnóstico.

Al persistir las fuertes molestias, los médicos decidieron que la cirugía era la única alternativa. La sorpresa en la operación fue, no ya encontrar una masa inflamada en el intestino delgado, sino el motivo: dos sobres de ketchup Heinz alojados en su interior.

Por supuesto, una vez que se retiraron los dos sobres de plástico los síntomas desaparecieron. Pero ¿cómo llegaron hasta allí?  Misterio, ya que la paciente asegura no recordar haber ingerido ningún sobre de ketchup en el pasado.

TE PUEDE INTERESAR