santa cruz

El Ayuntamiento gana alrededor del 70% de los pleitos judiciales

Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. | DA

Santa Cruz de La Palma ha ganado entre el 65 y el 70% de los litigios judiciales que ha tenido que hacer frente, según informó el alcalde de la capital, Sergio Matos. Con estos datos rebatió en pleno la propuesta del PP para que el Ayuntamiento contratara un servicio jurídico externo que asesorara en los pleitos que tiene entre manos de naturaleza muy específica.

Matos concretó que el pasado año 2017, el Ayuntamiento ganó reclamaciones por un valor superior a 110.000 euros. Además recordó que el municipio ganó la reclamación judicial que presentó la concesionaria del aparcamiento de El Puente, que pedía al Ayuntamiento 3 millones de euros.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento cuenta desde 2007 con el asesoramiento de un gabinete externo que lleva materias de Civil, Penal y Administrativo. Matos indicó que muchos de los asuntos que están ahora en los juzgados “se pudieron solventar desde hace 30 años”.

El portavoz del PP, Juan José Cabrera, dijo que precisamente el hecho de que se hayan ganado litigios “nos da la razón, porque hace falta ese asesoramiento”. De hecho, indicó que el gabinete contratado “no abarca todas las materias, porque el Ayuntamiento está contratando abogados externos para determinados juicios sobre materias extraordinarias, que quizá se dan una vez en la vida”.

TE PUEDE INTERESAR