baloncesto: copa del rey

El Barcelona supera al anfitrión y se apunta a la final

El cuadro de Pesic se sustenta en el talento de Heurtel y en su renovado juego de equipo
BARCELONA GRAN CANARIA COPA ACB
BARCELONA GRAN CANARIA COPA ACB
Heurtel deja atrás la defensa de Oliver. ACB Photo

No habrá representación canaria en la final. El Herbalife Gran Canaria siguió los pasos de su vecino Iberostar Tenerife en la segunda de las semifinales y sucumbió ante el FC Barcelona (74-87) en un bonito y disputado partido de baloncesto.

Los azulgrana se citan para esta tarde (17.30 horas) con el Real Madrid en la final más clásica, después de haber dado muestras de estar capacitados para acabar con el reinado de los de Pablo Laso, campeones en las últimas cuatro competiciones coperas.

El base francés Thomas Heurtel lideró a la escuadra de Svetislav Pesic, el hombre elegido para cambiar el rumbo de un equipo que no se puede permitir otro año de fracasos. El galo anotó, dirigió y asistió para dejar claro que el Barcelona quiere volver a ganarse el respeto baloncestístico que ha perdido en favor de su eterno rival, al que querrá competirle hoy sin ningún tipo de complejos.
Llegaba como tapado a la Copa el grupo azulgrana y, a día de hoy, se ha visto reforzado en su idea y reflotado en su juego. Ayer sobrevivió incluso al tiroteo al que lo sometió uno de sus ex desde la línea de 6,75. Markus Eriksson, que había sido duda por problemas físicos, martilleó la canasta catalana con seis bombas triples. Al final, pese al 6/14 en tiros libres, el Barcelona se metió en la final.

TE PUEDE INTERESAR