reino unido

Brutal ataque de unos estudiantes a un compañero con TDAH

Las imágenes del joven después del ataque han sido compartidas por su propia madre, que busca concienciar al resto de estudiantes acerca del bullying
El joven, después de ser atacado. / METRO
El joven, después de ser atacado. / METRO
El joven, después de ser atacado. / METRO

Michael Lozano, un joven que padece TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), ansiedad y depresión, fue supuestamente golpeado por varios agresores al salir de su escuela en Resnik, Reino Unido, después de protagonizar un altercado durante una clase de Educación Física, según informa Metro. Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de enero, al término de la jornada escolar.

La madre del joven, Valerie, ha relatado que el chico había pedido ayuda a un profesor del centro justo antes de ser atacado. El docente le había prometido ayudarle y mantenerlo a salvo, e incluso llegó a decirle “no te preocupes, me hago cargo”, según el relato de la madre.

En redes sociales, la madre del joven atacado ha manifestado su indignación ante estos hechos, y ha señalado la inacción del profesor en cuestión y del centro educativo. “Cuando un estudiante le suplica ayuda a su profesor, deja de hacer lo que estés haciendo y ayúdale”, ha dicho.

Según ha contado la madre, se dio cuenta de que algo no iba bien cuando vio a varios estudiantes reuniéndose en grupo frente al colegio. Al acercarse comprobó que su hijo yacía en el suelo cubierto de sangre. “El profesor podía haber acompañado a mi hijo hasta el coche”, se ha lamentado.

Michael asegura ahora que teme por su vida y que está aterrorizado. Su propia madre ha sido quien ha compartido las duras imágenes en las redes sociales con el fin de identificar a los agresores y de concienciar a otros estudiantes acerca del acoso.

Su post en Facebook se ha compartido más de 250.000 veces, y los usuarios dejan mensajes pidiendo responsabilidades al centro escolar. Sin embargo, el colegio ha emitido un informe en el que señala que se trató de una pelea entre dos estudiantes y que continúan investigando los hechos.

TE PUEDE INTERESAR