el tiempo

Cierran calles en Arinaga por un aerogenerador que gira desbocado a causa del temporal

A través su cuenta de Twitter, el Cabildo ha difundido las imágenes de ese aerogenerador girando a toda velocidad, impulsado por un viento lateral que puede romper sus aspas, advierte
AEROGENERADOR SIN CONTROL GRAN CANARIA BORRASCA
AEROGENERADOR SIN CONTROL GRAN CANARIA BORRASCA
CABILDO DE RGAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes van a proceder al cierre de varias calles en la localidad costera de Arinaga ante el peligro que representa un aerogenerador abandonado, que gira desbocado a gran velocidad a merced del viento que sopla en la zona.

A través su cuenta de Twitter, el Cabildo ha difundido las imágenes de ese aerogenerador girando a toda velocidad, impulsado por un viento lateral que puede romper sus aspas, advierte.

El Cabildo anuncia que va disponer “un amplio perímetro de seguridad” y pide a los ciudadanos que eviten acercarse a esa zona, próxima al faro de Arinaga, porque “el desenlace es imprevisible”.

Como otras islas del archipiélago, Gran Canaria se encuentra hoy en situación de alerta máxima por fuertes vientos y lluvias.

En lo que va de domingo, ya se han registrado en algunos puntos de la comunidad autónoma rachas de viento de más de 100 Km/h, en concreto en Puntagorda (La Palma), donde se han medido 109 Km/h, e Izaña (Tenerife), donde se han anotado 101 Km/h.

TE PUEDE INTERESAR