sucesos

Denunciadas por ejercer de guías turísticos en Tenerife sin titulación

Cuando los agentes se entrevistan con los supuestos guías para solicitarles la Titulación Oficial, éstos con actitud nerviosa y poco colaboradora, manifestaron no poseer la misma
Vista de la playa de Las Teresitas. FRAN PALLERO

La Patrulla Fiscal de Fronteras (PAFIF) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife ha instruido dos actas-denuncias a una mujer y un varón de 43 y 57 años respectivamente por ejercer de guías turísticos sin la Titulación Oficial en dos guaguas y grupos diferentes.

La Guardia Civil ha explicado que se les acusa de una infracción a lo establecido en el Real Decreto 59/1997, de 30 de abril, por el que se regulan las actividades turístico-informativas.

Durante el servicio que se encontraban prestando los agentes por la zona de la playa de Las Teresitas, observaron dos guaguas. En una viajaba un grupo de 55 turistas extranjeros y en otra un grupo de 35, acompañados en cada una de ellas de una persona que conforme a sus comportamientos, se encontraban ejerciendo las funciones de un Guía de Turismo, lo cual fue posteriormente confirmado por los conductores de ambas guaguas.

Por su parte, cuando los agentes se entrevistan con los supuestos guías para solicitarles la Titulación Oficial, éstos con actitud nerviosa y poco colaboradora, manifestaron no poseer la misma.

Por este motivo, y tras las comprobaciones correspondientes, se procedió a comunicarles la instrucción de una denuncia a cada uno por infracción al citado Real Decreto, tanto por ejercer de Guía de Turismo sin Titulación Oficial como por organizar excursiones sin la debida autorización.

TE PUEDE INTERESAR