sucesos

Dos detenidos por tratar de robar un coche a punta de pistola

Ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales y uno había sido detenido cuatro días antes tras protagonizar una persecución en la que cuatro policías resultaron heridos

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que trataron de sustraer un vehículo amenazando a su propietario con una pistola, si bien pudo arrancar el coche de manera sorpresiva y huir de sus agresores, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Canarias en una nota.

El conductor, posteriormente, denunció los hechos a la Policía, que logró localizar a los dos detenidos en el barrio de Altavista de Arrecife, en Lanzarote: J.G.R.A., de 34 años, y G.A.G.C., de 44, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y violentos y uno había sido detenido cuatro días antes por delitos contra la seguridad del tráfico, robo de vehículo y atentado a agente de la autoridad, tras protagonizar una persecución por varias calles de Arrecife en la que cuatro agentes policiales resultaron heridos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y uno de ellos ingresó en prisión provisional y el otro quedó en libertad con cargos.

TE PUEDE INTERESAR