desafío catalán

El argumento de Puigdemont para gobernar: Canarias está más lejos que Bruselas

Estas fueron las palabras del jefe de prensa de Puigdemont, Joan Maria Piqué, utilizando el kilometraje entre ambos territorios para criticar que "a nadie se le ocurre decir que las Canarias están dirigidas telemáticamente"
Joan María Piqué, jefe de prensa de Puigdemont. | TV3

“Bruselas está más cerca de Barcelona que Canarias de Madrid, y nadie duda que estas islas sean España”. Estas fueron las palabras del jefe de prensa de Puigdemont, Joan Maria Piqué, en el programa de análisis de actualidad Més 324 de la cadena catalana TV3.

Piqué ha utilizado el kilometraje entre ambos territorios para criticar que “a nadie se le ocurre decir que las Canarias están dirigidas telemáticamente”. “Es territorio español, sí. Y desgraciado de ti que le cuestiones a un canario que eso no es España porque vas a recibir”, afirmó.

Esta afirmación la recogió Andrea Levy, vicesecretaria Estudios y Programas del Partido Popular en un tuit en el que no da crédito a las palabras del jefe de prensa del exconseller: “Atentos!! El jefe de prensa de Puigdemont nos da el argumento DEFINITIVO (…) Hay que reconocerle el esfuerzo”, sentencia.

El tuit está arrasando la red social con más de 1.280 retuits y 1.770 ‘Me gusta’, además de superar las 700 interacciones, algunas muy divertidas:

TE PUEDE INTERESAR