sucesos

El joven fallecido en el muelle del Puerto de la Cruz es Augusto Cozzi, jugador de balonmano de Bolaños

En el momento del suceso iba disfrazado y estaba alojado en un hotel del municipio. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo sufrir una caída accidental

Tragedia en el Carnaval del Puerto de la Cruz. Un joven deportista argentino que se encontraba en la Isla por una competición estatal falleció en la madrugada de ayer en lo que todo apunta a que se trata de un accidente. Fue en horas de mañana cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de Augusto Germán Cozzi Castro, jugador de 27 años de edad del Club Balonmano Bolaños, procedente de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Rea. El cadáver estaba en los prismas del muelle portuense, una szona donde, lamentablemente, se suceden los accidentes de relevancia desde hace decenios.

El triste hallazgo se produjo minutos antes de las diez menos diez de la mañana de ayer. Tras la alerta dada por unos vecinos, se desplazaron al lugar de los hechos miembros del Servicio de Urgencias de Canarias quienes, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, lograron acceder a donde se encontraba el balonmanista, por el que solo pudieron confirmar su fallecimiento. La Policía Nacional custodió el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes, mientras la Policía Local del Puerto de la Cruz colaboró con los recursos intervinientes. Como se ha referido, todas las hipótesis apuntan a que pudo sufrir una caída accidental.

Al parecer, el joven iba disfrazado y estaba alojado en un hotel del municipio junto a su equipo, que el pasado sábado perdió el encuentro disputado en La Laguna (28-27) contra el Mc Donalds Tenerife, de Primera Nacional Masculina. Augusto Cozzi jugó apenas un par de minutos de dicho partido.

El argentino se incorporó a las filas del MGN BM Bolaños de Bolaños, hace ahora aproximadamente un mes. Dicho club expresó ayer su “profundo pesar” por el fallecimiento del jugador.

“Los jugadores, directivos y aficionados nos mostramos consternados y abatidos por la fatal noticia”, recoge un comunicado oficial en el que también se manda un “fuerte abrazo” y el “más sentido pésame” a los familiares y amigos del fallecido.

TE PUEDE INTERESAR