sucesos

Hallan unos 20 cadáveres de subsaharianos flotando en el mar a unas 4 millas de Melilla

La tripulación dio aviso a Salvamento Marítimo y se activó el protocolo de actuación con la participación de los Grupos de Especialistas en Actividades Acuáticas
Servicio de emergencia marítimo. EL ESPAÑOL

Una portavoz de la Delegación del Gobierno ha confirmado que el Buque Sorolla, tras salir de Melilla a 15.30 horas, ha avistado a 4/5 millas de navegación a aproximadamente una veintena de cuerpos flotando en el mar.

Según la citada fuente, la tripulación dio aviso a Salvamento Marítimo y se activó el protocolo de actuación con la participación de los Grupos de Especialistas en Actividades Acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil Melilla.

Una vez allí prestan cooperación a patrulleras marroquíes que igualmente acudieron al lugar al tratarse de aguas de su competencia. “De hecho Marruecos se hace cargo de los cuerpos”, ha precisado la portavoz gubernamental.

Las corrientes y el estado del mar determinaron que se debía rastrear una amplia zona. Los GEAS cooperaron en la localización de cuerpos en un dispositivo que se ha alargado hasta entrada la noche.

La citada fuente ha subrayado por último que de retorno a Melilla las dos embarcaciones GEAS participantes en el dispositivo, los agentes españoles han avistado otro cuerpo, también subsahariano, que los propios GEAS han extraído del mar y trasladaron para Melilla.

La portavoz gubernamental no ha podido precisar si se trataba de una patera naufragada y el tiempo que podrían llevar los cadáveres en el mar.

TE PUEDE INTERESAR