la palma

La borrasca Emma comienza a dejar fuertes vientos en la costa palmera

Desde primera hora de la madrugada de este martes, el viento comenzó a soplar del suroeste con rachas fuertes en la costa y medianía
Efectos del viento en una carretera canaria. / EP
Efectos del viento. / EP

La borrasca Emma procedente del Atlántico norte se está empezando a notar en el noroeste de La Palma donde ya se han registrado rachas de viento por encima de los 75 kilómetros por hora, concretamente en el municipio de Puntagorda, según los datos de las estaciones meteorológicas del Cabildo palmero.

Desde primera hora de la madrugada de este martes, el viento comenzó a soplar del suroeste con rachas fuertes en la costa y medianía de este municipio, registrándose también precipitaciones débiles.

Emma es la tercera borrasca que en menos de siete días llega al Archipiélago, pero también la más potente según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que desde el lunes había elevado para toda la isla de La Palma a amarillo el aviso por fenómeno meteorológico adverso para el mediodía de este martes.

La previsión de la AEMET es que además de vientos por encima de los 85 kilómetros por hora, también se registre fuerte oleaje en las costas y que las precipitaciones pueden llegar a ser de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

TE PUEDE INTERESAR