cd tenerife

Las premisas básicas de Etxeberria

“Busco un conjunto con mucha intensidad defensiva y con la posibilidad de tener un ataque muy rápido, con diferentes alternativas y ritmo muy alto”, afirma el técnico sobre cómo será su Tenerife
Joseba Etxeberria durante el entrenamiento del CD Tenerife. | FRAN PALLERO

Suave, suavecito. Como la canción. Etxeberria no ha entrado en el vestuario blanquiazul como un elefante en una cacharrería. Pretende que su mensaje y sus ideas calen hondo, pero con tranquilidad. Eso sí, sabe muy bien a lo que quiere que juegue su Tenerife. “Quiero un equipo con mucha intensidad y circulación de balón rápida para tener muchas ocasiones de gol”, señaló el preparador.

Eso mismo es lo que intentó inculcar a los suyos en la primera sesión de trabajo que tuvo con su nueva plantilla. El equipo blanquiazul comenzó ayer a preparar la cita del domingo ante el Córdoba y lo hizo con la presencia del nuevo cuerpo técnico, compuesto por el propio Etxeberria; Roberto Castro, como técnico ayudante, y Roberto Cabellud, en calidad de preparador físico.

“Se trata de ir metiendo matices en el equipo. No quiero que haya demasiada saturación de información”, insistió el técnico, quien recalcó las premisas básicas que tiene que manejar su Tenerife: “Quiero a un equipo con mucha intensidad defensiva y tener la posibilidad de tener un ataque muy rápido, con diferentes alternativas y ritmo muy alto. Los jugadores del Tenerife lo tienen, eso facilita las cosas, pero hay que trabajar duro y ser conscientes de que hay que empezar a ganar este domingo. Eso te acerca a la victoria. Tengo una idea establecida de lo que quiero”. Etxeberria demostró conocer perfectamente a toda la plantilla y entiende que “puede rendir a un gran nivel”, aunque quiere verla en la dinámica diaria, “pero la respuesta ha sido muy positiva” tras dirigir su primera sesión preparatoria.

“Vamos a trabajar duro para ir todos de la mano, que los resultados sean buenos desde la primera jornada”, añadió. Al preparador vasco se le pudo ver muy activo durante toda la sesión preparatoria, dando pie a la intensidad que demanda y dialogando con todos y cada uno de los componentes de su plantel.

La nota más destacada, además de la presencia de Etxeberria y sus ayudantes, fue la incorporación al grupo de Samuele Longo, que tiene opciones de reaparecer este domingo tras su lesión.
Un dato curioso: el nuevo cuerpo técnico demostró que ha hecho un exhaustivo seguimiento de la plantilla. Ya conocen a sus nuevos jugadores, a los que llamaron por sus nombres cuando tenían que hacerles cualquier indicación.

TE PUEDE INTERESAR