los efectos del temporal

Los cierres de varias carreteras, principal incidencia en La Palma

Tanto los accesos a la cumbre como los que llegan a Los Tilos y a Las Mimbreras se vieron interrumpidos al tráfico; la lluvia da un respiro al sector agrícola
BORRASCA CANARIAS FEBRERO 2018 LA PALMA PUNTAGORDA
BORRASCA CANARIAS FEBRERO 2018 LA PALMA PUNTAGORDA
Las precipitaciones fueron muy intensas provocando correntías pero sin registrar sin ninguna incidencia importante. / TWITTER

La lluvia y el viento fueron ayer una constante en La Palma, especialmente en los municipios del norte, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Las Tricias y de más de 65 kilómetros por hora en el aeropuerto palmero, en Mazo.

El mal tiempo y el riesgo de desprendimiento mantenía al cierre de esta edición cerrada al tráfico la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos, así como la carretera de La Cumbre, donde se habilitó el túnel en doble sentido.

Los accesos a Los Tilos y a Las Mimbreras también quedaron cerrados al tráfico, mientras las conexiones aéreas se vieron ligeramente afectadas por varios retrasos y por la suspensión de los vuelos de la compañía Binter entre el Aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) y La Palma, así como entre Gran Canaria y la Isla Bonita.

Por lo que respecta al sector agrario, se mantiene alerta después de un domingo, el de ayer, de lluvias que sólo se produjeron en la zona oeste de La Palma, donde más necesarias son para contribuir al llenado de los embalses. Casi todas se registraron en las horas de la tarde.

Sin embargo, la preocupación por la afección de los vientos pronosticados por la Agencia estatal de Meteorología para hoy lunes y, con mayor intensidad, para mañana martes, contrasta con la necesidad de unas lluvias que a lo largo del invierno han sido prácticamente inexistentes en la comarca noroeste de la Isla.

Resta añadir que, aunque La Palma fue, junto con Tenerife, la Isla donde más llovió y donde se registraron las rachas de viento más fuertes, no hubo que lamentar incidentes de relevancia.

La Gomera y El Hierro

Por lo que respecta a La Gomera y El Hierro, los desprendimientos fueron lo más destacado en la Isla Colombina, mientras que las abundantes precipitaciones marcaron la jornada en la Isla del Meridiano.

TE PUEDE INTERESAR