el tiempo

Los efectos de la borrasca Emma, en imágenes

Las primeras incidencias han tenido lugar durante la madrugada de este miércoles
Foto Andrés Gutiérrez

Canarias está hoy bajo los efectos de la borrasca Emma, que ha traído consigo fuertes vientos que en algunos puntos del archipiélago han llegado a registrar más de 130 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las primeras incidencias han tenido lugar durante la madrugada de este miércoles. El Centro Coordinador de Emergencias 112 de Canarias ha registrado más de 100 incidencias relacionadas con problemas provocados por el viento en las islas occidentales y en Gran Canaria.

El Cabildo de Tenerife ha desplegado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) en el que participan más de 500 personas. En la playa de Las Teresitas, los operarios ya han acordonado la zona para evitar posibles incidentes.

El mar rompe con fuerza en la cosa de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, donde también se ha declarado la situación de alerta por fenómenos costeros adversos.

Foto Andrés Gutiérrez

La borrasca Emma está azotando la isla de La Palma con fuerza. Las rachas huracanadas han provocado la caída de las farolas en la avenida de Bajamar, en Breña Alta (La Palma) y ha dejado devastado el puerto de Tazacorte.

TE PUEDE INTERESAR