televisión

Ana Guerra y Paz Vega, unidas por la televisión

El director y guionista Joaquín Oristrell afirmó que vieron una actuación de la canaria en OT y les pareció que “tenía toda la fuerza y garra que necesitaba esta canción. Ana no solo canta, sino que es una intérprete con mucha personalidad"
Ana durante un momento de la presentación de la sintonía. | RTVE

Hace unos días, Ana Guerra revelaba en una entrevista a DIARIO DE AVISOS que había grabado la cabecera de una serie. Tras días de especulación ya sabemos de cuál se trata: Fugitiva, la nueva apuesta de Televisión Española protagonizada por la actriz Paz Vega.

La serie cuenta la historia de Magda, una mujer que se verá obligada a sacar a su familia de una situación límite tras ver cómo su mundo estalla en mil pedazos en un momento crucial de su vida.

No hay serie que se precie sin una buena música original ya que siempre juega un papel importante en el formato. Para ello, la cadena en colaboración con Grupo Ganga Producciones eligieron al compositor Juan Pablo Compaired para escribirla (autor para películas y series como Marsella, El Patio de mi cárcel, Pelotas o Velvet).

Letra feminista y empoderamiento

La grabación de Fugitiva en Madrid coincidió con la emisión de Operación Triunfo. El director y guionista Joaquín Oristrell afirmó que vieron una actuación de Ana Guerra en el programa y les pareció que “tenía toda la fuerza y garra que necesitaba esta canción. Ana no solo canta, sino que es una intérprete con mucha personalidad. Tiene todas las cualidades para ser además de artista una excelente actriz de teatro musical”, señaló.

El tema tiene un estilo trap y letra de empoderamiento de la mujer, siguiendo el hilo del argumento de la serie. Además, Ana ya ha confesado que su primer disco en solitario tendrá esa mezcla latina y urbana, pero siempre dando mensajes con contenido.

Esta canción no será la única música que se escuche en la serie. En cada capítulo sonarán diversos temas originales con distintos registros de rap, reggaetón o trap. Sus letras tienen que ver con “un punto de vista es radicalmente diferente, femenino y feminista”, asegura su autor.

Este nuevo thriller, que cuenta en su reparto con Lander Otaola, Melina Matthews, Odiseo Bichir, Roberto Álamo, Julio Bracho y Raúl Mérida, además de Vega, podría emitirse en el espacio que deja libre, tras su final de temporada, ‘Cuéntame cómo pasó’ la noche de los jueves. Pero antes, será presentada en los cines de Madrid el próximo lunes 26 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR