SANTA CRUZ DE LA PALMA

Cs reclama al Ayuntamiento la renovación de los vehículos de la Policía Local

Desde Ciudadanos denuncian que “son varios los coches policiales que han sufrido diversas averías este año, a lo que hay que añadir que algunos de ellos superan incluso los 20 años de uso”.

 

Imagen del estado de uno de los vehículos de la Policía Local. | DA

 

Ciudadanos (Cs) ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que “ponga en marcha un plan de renovación de los vehículos de la Policía Local”, para “mejorar las condiciones del citado transporte”, puesto que “algunas de las unidades que se están utilizando tienen más de 20 años de antigüedad”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Juan Arturo San Gil, ha indicado que “el parque móvil de la Policía Local no está en condiciones”, lo que “dificulta su actividad diaria”.

En este sentido, ha manifestado que “son varios los coches policiales que han sufrido diversas averías este año”, a lo que “hay que añadir que algunos de ellos superan incluso los 20 años de uso”.

Por ello, y porque “hay que garantizar la eficacia de la labor policial”, Cs ha presentado una moción para que “el equipo de gobierno (PSOE y CC) renueve el citado parque móvil”.

“Santa Cruz de La Palma, como capital y como ciudad portuaria, no puede quedarse atrás en cuanto a mejoras en la dotación de los cuerpos y fuerzas de seguridad municipales”, ha opinado el concejal de Cs.

Por tal motivo, y porque “es un compromiso de Ciudadanos el reclamar las herramientas necesarias para la mejora del servicio de la Policía Local”, San Gil ha pedido el apoyo del resto de concejales para que salga adelante esta moción.

Asimismo, Cs ha solicitado a la corporación local que “incorpore un vehículo y una motocicleta eléctrica”, para que así se “empiece a hacer una apuesta decidida por aquellos medios de transportes que son menos contaminantes”. Para ello, ha recordado que “pueden hacer uso de los fondos europeos del proyecto ‘Edusi Cantón verde, 2017-2020”, puesto que “el consistorio ya cuenta con el 85% del dinero consignado a la institución”.