sucesos

Da a luz en una ambulancia del SUC cuando era trasladada a un hospital

La llamada, que fue atendida por una médico coordinadora del SUC, percibió que el parto era inminente
Grave un hombre en silla de ruedas tras ser atropellado
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. / CEDIDA
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. / CEDIDA

Una mujer, de 37 años de edad, dio a luz a una niña en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) mientras era trasladada este miércoles al Hospital Universitario Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos se produjeron a las 10.45 horas en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, momento en el que el 112 recibió una alerta en la que se informaba de que una mujer embarazada de su sexto hijo se había puesto de parto cuando se encontraba en su vivienda en dicho municipio.

La llamada, que fue atendida por una médico coordinadora del SUC que percibió, tras recabar la información necesaria, que el parto era inminente, activó una ambulancia medicalizada para que asistiera y trasladara a la afectada al hospital.

Así, en el traslado al hospital, la mujer se puso de parto, por lo que la ambulancia tuvo que detenerse en el arcén de la autopista, a la altura del Cruce de Arinaga, para que el médico y el enfermero de la ambulancia asistieran a la mujer que dio a luz una niña.

Posteriormente la médico coordinadora del SUC, de guardia en la sala operativa del 112, tras conocer esta información contactó con el Hospital Materno para prealertarles de que el parto se había desarrollado en el recurso medicalizado durante el trayecto al hospital.

Así la dotación sanitaria de la ambulancia tras comprobar que tanto la madre como la recién nacida se encontraban en aparente buen estado de salud, continuó con el traslado hasta el centro hospitalario donde quedaron ingresadas. Agentes de la Guardia Civil también se personaron en la zona.

TE PUEDE INTERESAR