sucesos

Detenida una madre por encerrar a su hijo solo con un pitbull en casa

Una inquilina de la vivienda, que tenía subarrendada una habitación a la arrestada, avisó a la Policía tras encontrarse al llegar a casa al pequeño en esa situación de desamparo

La Policía Nacional ha detenido a una madre por dejar encerrado a su hijo, menor de edad, con un perro de la raza pitbull en casa durante toda una mañana, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos se produjeron el pasado jueves en una vivienda de la calle Gerardo Cordón, en el madrileño barrio de La Elipa. Una de las inquilinas de esa vivienda, que tenía subarrendada una habitación a la arrestada, avisó a la Policía tras encontrarse al llegar a casa al pequeño en esa situación de desamparo.

Según ha detallado hoy el diario ABC, la madre había dejado al niño, que debería estar en clase, con el can en una habitación en pijama y había echado la llave por dentro. El crío le dijo que su madre se había ido a trabajar “y no era la primera vez que le dejaba solo”.

La Policía Nacional detuvo a la mujer por abandono de menores y tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesta en libertad a última hora de la tarde de ese mismo día.

TE PUEDE INTERESAR