Sucesos

Detenido un joven con 200 gramos de hachís durante un control policial rutinario

El individuo entregó de forma voluntaria a la Policía ocho pastillas de hachís que ocultaba en el maletero del coche bajo la rueda de repuesto

Alijo incautado. / EP
Alijo incautado. / EP

La Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un joven de 21 años y con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública al serle localizado 200 gramos de hachís en su coche durante un control policial rutinario

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se desencadenaron cuando patrullas que realizaban un control rutinario de prevención en Maspalomas observaron al parar un vehículo que su ocupante presentaba una actitud muy nerviosa.

Entonces, los agentes procedieron al cacheo de seguridad. En ese momento fue cuando el individuo de forma voluntaria les entregó ocho pastillas de hachís que ocultaba en el maletero del coche bajo la rueda de repuesto, cuyo peso aproximado era de unos 200 gramos.

Finalmente, por todo ello, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.