fasnia

Iniciativa para sacar a pasear a los perros de Tierra Blanca

El centro de protección de animales del Cabildo, en el municipio de Fasnia, alberga unos 400 canes, que necesitan voluntarios para que puedan hacer ejercicios
Se buscan más voluntarios para pasear a los perros de Tierra Blanca. DA
Se buscan más voluntarios para pasear a los perros de Tierra Blanca. DA
Se buscan más voluntarios para pasear a los perros de Tierra Blanca. DA

El centro de protección de animales Tierra Blanca, que gestiona desde hace cinco años el Cabildo, busca voluntarios que puedan pasear a los casi 400 perros que allí se encuentran a la espera de ser adoptados.

Distintas asociaciones animalistas ya se encargan de ello, pero se necesita más ayuda, por lo que incluso la campaña ha llegado a traspasar nuestras fronteras. “Me gustaría invitar a todos los amantes de los animales, en especial de los perros, a visitar el refugio Tierra Blanca, en Fasnia, y hacerse voluntarios para pasear a los perritos que ahí habitan”, escribe la venezolana Fátima Vieira desde la asociación internacional Adopta.

La campaña insiste en que se necesita gente que “los saque por un ratito de ese encierro y que disfruten, así sea por un momento, de estar con alguien que les dé un poco de cariño y un rico paseo; ellos son muy dóciles y cariñosos”. La misma iniciativa recuerda que se pueden adoptar todos los perros que residen en Tierra Blanca, ya previamente esterilizados.

Tierra Blanca se inauguró en diciembre de 2012, con el ánimo de recoger a todos los perros abandonados en el Sur, en una antigua explotación agrícola de 48.000 metros cuadrados de superficie, muy cerca de la autopista TF-1.

TE PUEDE INTERESAR