economía

Jimena Delgado relevará a Beatriz Barrera en la presidencia de la ZEC

La edil popular fue directora de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, donde desarrolló diversas conexiones con África, Europa y Asia
Jimena Delgado, concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EUROPA PRESS

La edil popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ocupará en las próximas semanas la presidencia en la Zona Especial Canaria (ZEC), sustituyendo así a Beatriz Barrera, quien ha estado al frente de este consorcio desde febrero del año 2012, según ha adelantado Canariasenhora.com. Un cargo de responsabilidad que conlleva viajar y promocionar las ventajas fiscales de Canarias por el mundo.

La concejal del Partido Popular, cuyo nombramiento hará oficial el Consejo de Ministros, es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y, entre 2011 y 2015 fue directora de la Sociedad de Promoción Económica de la Isla, donde llevó a cabo diversas misiones y conexiones con África, Europa y Asia. Con anterioridad, Delgado fue directora general de Promoción Económica en la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.

Por su parte, la hasta entonces portavoz de la ZEC pasará a formar parte del Consejo Consultivo, un órgano estatutario en el que sus miembros son elegidos por el Parlamento de Canarias y el Gobierno regional.

Según recoge el mencionado portal, el Consejo de Ministros también aprobará cambios al frente de las Demarcaciones de Costas en el archipiélago canario.

TE PUEDE INTERESAR