santa cruz

La capital despide a lo grande el V aniversario de Ven a Santa Cruz

Multitud de actividades se desarrollan hoy por distintos puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística para celebrar las 43 ediciones del programa de domingos comerciales en la ciudad
Celebración de 'Ven a Santa Cruz'. / FOTO: Andrés Gutiérrez
Celebración de 'Ven a Santa Cruz'. / FOTO: Andrés Gutiérrez
Celebración de ‘Ven a Santa Cruz’. / FOTO: Andrés Gutiérrez

La capital despide hoy por todo lo alto el fin de semana en el que ha conmemorado el quinto aniversario de la iniciativa de apertura dominical comercial Ven a Santa Cruz. La Zona de Gran Afluencia Turística vivirá, como epílogo de los tres días de programación, una jornada de dinamización especial que se desarrollará entre las 11.00 y las 20.00 horas, y que puede consultarse al completo en el portal http://bit.ly/vensantacruz. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indica que este aniversario “lo hemos celebrado por todo lo alto, ofreciendo tres días de actividades para que los residentes puedan disfrutar de un fin de semana con una amplia oferta de ocio y para que los que nos visitan puedan hacerlo en cualquiera de las tres jornadas de Ven a Santa Cruz. El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, corroboró la “gran acogida que tuvo la jornada inicial del viernes y estoy seguro de que hoy va a ser un día especial para disfrutar de Santa Cruz en familia y realizar compras o acudir a los establecimientos de restauración con un gran ambiente”.

La plaza del Príncipe albergará, de 11.00 a 19.00 horas, el Heineken Gastro Music Festival. Este espacio combina las actuaciones musicales en directo con una amplia oferta gastronómica de más de 10 países. Además, en la zona trasera del templete cuenta con un espacio infantil. Entre las múltiples actuaciones musicales que se sucederán en este escenario destacan las de los grupos Funktasticband y Salvapantallas.
En la plaza de La Candelaria, por su parte, 24 empresas expondrán sus productos de moda, tendencia y gourmet en el espacio de Emprendemoda Tenerife, entre las 11.00 y las 19.00 horas. Esta actividad se complementará con el gastromercado Le Good Market. El escenario patrocinado por Mutua Tinerfeña acogerá las actuaciones del grupo de baile Cherries, de MM Danza, del grupo Loop n’Loopma, el dj Funk the Family, el show del mago Dragster, los acróbatas GansterShow y la actuación de Simón Salinas.

Por otro lado, en la Alameda del Duque Santa Elena se instalará una gran ludoteca infantil con custodia que estará operativa de 11.00 a 19.00 horas. Contará con espacios diseñados especialmente para el público infantil, con una zona para niños de 0 a 3 años y otra gran zona para jóvenes de 3 a 16 años. Allí se sucederán talleres, juegos de mesa y otras actividades, y estará equipada con tres castillos hinchables.

En la plaza del Chicharro se desarrollará la iniciativa Desayunamos juntos, por cortesía de Danone, entre las 10.00 y las 12.00 horas. También habrá varios talleres infantiles de búsqueda del tesoro y actuaciones de magia de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, respectivamente. La plaza de San Antonio de Texas contará, de 11.00 a 14.00 horas, con talleres de plantines y pintacaras, mientras que la calle Antonio Domínguez Afonso tendrá castillos hinchables de 14.00 a 18.00 horas. En el parque García Sanabria, mientras tanto, se desarrollará el cuentacuentos Recolectoras de historias de 12.30 a 13.30 horas. La programación se complementará con numerosos pasacalles y actuaciones musicales itinerantes. Los de hoy estarán dedicados al mar y darán comienzo a las 11.30 horas, recorriendo las principales vías comerciales del municipio. Asimismo, a partir de las 12.30 horas, la compañía Reciclown Teatro realizará varios pasacalles musicales.

TE PUEDE INTERESAR