ciencia

La decisión de la ubicación del TMT se aplaza hasta el mes de noviembre

Con ello se confirma el aplazamiento sobre la decisión que adelantó DIARIO DE AVISOS por parte de los promotores de este proyecto científico
El director del IAC, Rafael Rebolo.
El director del IAC, Rafael Rebolo. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo, confirmó ayer en La Palma que la decisión sobre la ubicación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) no se adoptará hasta el próximo mes de noviembre.

Con ello se confirma el aplazamiento sobre la decisión que adelantó DIARIO DE AVISOS por parte de los promotores de este proyecto científico, que inicialmente estaba previsto que resolvieran entre Hawái o La Palma en abril. Los retrasos que ha sufrido la obtención de los permisos para su implantación en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, sobre el calendario previsto inicialmente, junto con los problemas judiciales que arrastra en Hawái y la contestación social que sufre, han llevado a aplazar la decisión.

Rebolo hizo estas manifestaciones en el marco de la visita de una delegación del consorcio que dirige el TMT a Tenerife y La Palma. Durante la visita a esta última isla, el director de la Administración del Estado, Miguel Ángel Morcuende, garantizó a los miembros de la delegación el respaldo del Gobierno de España a la instalación del TMT.

TE PUEDE INTERESAR