santa cruz

La Policía no retirará los perros de la cueva porque están en buen estado

Esta vez han sido una serie de imágenes que han circulado por las redes sociales de los perros en la cueva los que despertaron todas las alarmas

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma no retirará los perros que se encuentran encerrados en una cueva de la costa norte de la capital palmera, en la zona de Maldonado, dado que se encuentran en “buen estado”. Así lo ha confirmado el jefe del cuerpo, Eduardo Pérez, tras la investigación que iniciaron agentes de este departamento del Ayuntamiento la tarde del pasado miércoles.

De hecho, el jefe de la Policía Local señaló que ya el pasado mes de enero agentes del Seprona, de la Guardia Civil, también habían comprobado que los canes se encontraban en buen estado, después de recibir quejas por su situación.

Esta vez han sido una serie de imágenes que han circulado por las redes sociales de los perros en la cueva los que despertaron todas las alarmas sobre la situación de los animales. Esto movilizó a la Asociación Anipal, que se puso en contacto con la Policía Local para que investigara el estado de los animales y las condiciones del lugar donde está encerrados, por si era necesario su retirada.

TE PUEDE INTERESAR