sucesos

Lunes negro en Adeje: dos personas mueren ahogadas

Durante el día de hoy, dos personas han fallecido ahogadas en el municipio tinerfeño de Adeje
Helicóptero en la Playa de Fañabé | DA
Helicóptero en la Playa de Fañabé | DA
Helicóptero en la Playa de Fañabé | DA

Ha sido un día trágico para el municipio de Adeje. Y es que durante el día de hoy, dos personas han fallecido ahogadas en este municipio tinerfeño. La primera de ellas, un hombre de 79 años y nacionalidad británica, en la piscina de un hotel en Adeje. La segunda, de 70 años y de nacionalidad alemana, resultó muerto en la playa de Fañabé.

A las 13.24 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras ser rescatado del agua en la piscina de un hotel ubicado en la calle Londres.

Según el alertante, un médico en el lugar había comenzado a realizarle maniobras de resucitación y el personal del SUC, a su llegada, continuó con las maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Más tarde, a las 18.37 horas una llamada alertó al 1-1-2 de que habían rescatado del agua en la playa de Fañabé a una persona en parada cardiorrespiratoria.

El equipo médico del Centro de Salud de Los Cristianos con la colaboración del personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizaron la asistencia inicial del afectado hasta la llegada del helicóptero que tomó tierra en la playa y continuó con las maniobras de resucitación, sin éxito.

Canarias cerró el 2017 con 93 muertos por ahogamientos

El archipiélago canario cerró el año 2017 con un total de 93 personas fallecidas a causa de ahogamientos, lo que supuso un incremento de 21 óbitos con respecto al año 2016.

Este aumento de muertes por ahogamientos en Canarias en 2017 se tradujo porcentualmente en un crecimiento del 29,2 por ciento con respecto a 2016, según datos de la plataforma para la Prevención de Accidentes en el Medio Acuático ‘Canarias, 1500 Km de Costa’, iniciativa de interés público auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR